CONCURSO CRÍTICA MUSICAL 4ºESO

 Ya están publicadas las 

Críticas Musicales 

de los participantes en el 

Concurso de Crítica Musical 2021 

el la revista

  RUBATO MAGAZINE



 HOY DURANTE LA HORA DE CLASE 

HEMOS ENTREGADO LOS PREMIOS DEL 

CONCURSO DE CRÍTICA MUSICAL 2021

 1er premio de la categoría de Crítica Clásica: 

Sandra Valentín y Alba González

1er premio de la categoría de Crítica Pop / Electrónica: 

Rubén Noeda, Daniela Díaz y Celia García

2º premio de la categoría de Crítica Clásica: 

 Juan García y Héctor Miguel 

2º premio de la categoría de Crítica Pop / Electrónica: 

Javier López

3er premio de la categoría de Crítica Clásica: 

Sofía Varo

3er premio de la categoría de Crítica Pop / Electrónica: 

Alejandro García  y Javier Valderrey e Izan Morales


Otros participantes:

Queremos agradecer la participación de todos/as con sus votaciones 
y a los organizadores
 y colaboradores 
del 
Concurso de Crítica Musical 2021
 que han hecho posible los diferentes premios:

Repostería para todos y todas,
 la publicación de las críticas musicales en la revista de la Asociación Cultural Julio Robles,
la publicación de un artículo wagneriano en la revista de la Asociación Wagneriana de Galicia (AWG).


La entrega de premios se realizará el día 18 de noviembre de 2021 en el horario de clase.

LOS GANADORES DEL CONCURSO DE CRÍTICA MUSICAL SON

Categoría de Música Clásica

1er Premio: CRITICA MUSICAL Nº5 - JÓVENES MÚSICOS DELEITAN AL PÚBLICO

2º Premio: CRITICA MUSICAL Nº4 - EL CONCIERTO DEL RECUERDO

3er Premio: CRITICA MUSICAL Nº2 - CRÍTICA MUSICAL PARA EL TRÍO DE DOS CLARINETES (si b) Y UN VIOLONCHELO

Categoría de Música Pop / Electrónica

1er Premio: CRITICA MUSICAL Nº8 - LOLA ÍNDIGO: LA NIÑA

2º Premio: CRITICA MUSICAL Nº6 - TAYLOR SWIFT VUELVE A LOS ESCENARIOS Y ARRASA CON SU CONCIERTO EN DALLAS

3er Premio: CRITICA MUSICAL Nº9 - EMINEM. LIVE AT LONDON. TWICKENHAM


VALORACIÓN DEL JURADO + PUNTUACIÓN DE LAS VOTACIONES = GANADORES DEL CONCURSO DE CRÍTICA MUSICAL 2021

Críticas que participan en el Concurso

Valoración del Jurado

(50%)

Puntuación de las votaciones del público (50%)

Puntuación Total

(100%)

Premios por categorías

Categoría - Música Clásica

CRITICA MUSICAL Nº1 - EL MARAVILLOSO CONCIERTO OCTETO

4,6

0,32

(12 votos)

4,92

CRITICA MUSICAL Nº2 - CRÍTICA MUSICAL PARA EL TRÍO DE DOS CLARINETES (si b) Y UN VIOLONCHELO

5

1,12

(41 votos)

6,12

 

3er Premio

CRITICA MUSICAL Nº3 - CONCIERTO HOMENAJE A JULIO ROBLES GARCÍA

5

0,40

(15 votos)

5,40

CRITICA MUSICAL Nº4 - EL CONCIERTO DEL RECUERDO

5

2,43

(89 votos)

7,43

2º Premio

CRITICA MUSICAL Nº5 - JÓVENES MÚSICOS DELEITAN AL PÚBLICO

3,4

5

(183 votos)

8,4

1er Premio

 

 

 

 

 

Categoría - Música Pop / Electrónica

 CRITICA MUSICAL Nº6 - TAYLOR SWIFT VUELVE A LOS ESCENARIOS Y ARRASA CON SU CONCIERTO EN DALLAS

5

1,06

(23 votos)

6,06

2º Premio

 CRITICA MUSICAL Nº7 - LIVE ON TOUR. DE:HARRY STYLES

4,2

0,78

(17 votos)

4,98

CRITICA MUSICAL Nº8 - LOLA ÍNDIGO: LA NIÑA

3,7

5

(108 votos)

8,7

1er Premio

CRITICA MUSICAL Nº9 - EMINEM. LIVE AT LONDON. TWICKENHAM

4,9

1,15

(25 votos)

6,05

3er Premio

 

VALORACIÓN DEL JURADO

Critica Clásica

C1

C2

C3

C4

C5

Puntuaciones

Titular

0,5

 

0,5

 

0,5

 

0,5

 

0,5

0 – 0,5

Introducción

0,5

0,5

0,5

 

0,5

0,1

0 – 0,5

El autor

0,4

 

0,5

0,5

 

0,5

 

0,4

0 – 0,5

Comentario de la obra

0,4

 

0,5

0,5

 

0,5

0,4

0 – 0,5

Desenlace

0,4

0,5

 

0,5

 

0,5

 

0,2

 

0 – 0,5

EL crítico clásico dará más importancia al compositor y al director de orquesta desarrollando su biografía.

0,4

 

0,5

0,5

 

0,5

 

0,4

 

0 – 0,5

EL crítico clásico deja en segundo plano el comentario de la obra breve, preciso y técnico.

0,5

 

0,5

0,5

 

0,5

0,4

 

0 – 0,5

Observaciones

1,5

Faltan algunos aspectos: ¿Recomendarías este concierto o las obras de Julio Robles o futuros conciertos de este estilo?

¿Cómo fue  el impacto que tuvo en el público?

1,5

 

1,5

 

1,5

 

1

Hay apreciaciones de conceptos musicales contradictorios.

También hay datos confusos del contenido del concierto.

Falta el enlace al vídeo del evento y una invitación expresa a ver el concierto o todo lo contrario en las conclusiones.

 

0 – 1,5

Puntuación

4,6

5

5

5

3,4

0 – 5


Crítica POP / Electrónica

C6

C7

C8

C9

Puntuaciones

Titular

0,5

0,5

0,5

0,5

0 – 0,5

Introducción

0,5

0,3

0.5

0,5

0 – 0,5

El autor

0,5

0,5

0,5

0,5

0 – 0,5

Comentario de la obra

0,5

0,4

0,2

0,5

 

0 – 0,5

Desenlace

0,5

0,5

0,5

0,5

 

0 – 0,5

EL crítico popular hará un extenso relato del concierto, mencionando los títulos de la canciones, las reacciones del público, etc.

0,5

0,5

0,2

0,4

 

0 – 0,5

EL crítico popular con un tono más ameno con intención de entretener al lector

0,5

0,5

0,3

0,5

0 – 0,5

Observaciones

1,5

 

1

Faltan algunos detalles.

Faltan datos del concierto:

¿Dónde y cuándo fue ese concierto?

 

El comentario de la obra es algo escaso.

1

 No menciona las canciones interpretadas y tampoco cómo fue la interpretación de los músicos y a respuesta del público.

Se centra en sus experiencia personales.

Incluye enlaces a los vídeos de las canciones de la artista.

 

1,5

Faltan las reacciones del público.

0 – 1,5

Puntuación

5

4,2

3,7

4,9

0 – 5


Desde el 7 al 14 de noviembre de 2021 podrás votar tu CRÍTICA MUSICAL FAVORITA.

AL FINAL DE ESTA PÁGINA ENCONTRARÁS EL FORMULARIO PARA VOTAR

 MAÑANA DOMINGO, DÍA 14 DE NOVIEMBRE DE 2021, 

ES EL ÚLTIMO DÍA 

PARA VOTAR TU CRÍTICA FAVORITA


RESUMEN DE VOTACIONES

CONCURSO DE CRÍTICA MUSICAL 2021

Sexto día de votaciones

Cuarto día de votaciones



Tercer día de votaciones



Segundo día de votaciones



 

Primer día de votaciones



ofrece un premio extra a los ganadores del 
Concurso de Crítica Musical 2021, 
que consiste en
 publicar en su revista
una crítica musical sobre un concierto wagneriano 
a elegir por el autor. 
Dicha revista goza de gran prestigio internacional en cuestiones wagnerianas y será una oportunidad de mostrar las habilidades como crítico  musical del ganador a nivel profesional.

IES. Carmen Martín Gaite - Navalcarnero

 junto con la 


 organizan el

 CONCURSO DE CRÍTICA MUSICAL 2021 - 2022

¿A quién va dirigido?
 A todos los alumnos/as de 4º de ESO matriculados en la optativa de Música.

¿Cuántas categorías hay?
Las categorías en las que se podrá participar serán las siguientes:
1. Mejor crítica musical de música clásica.
2. Mejor crítica musical de música pop / electrónica.
3. Mejor crítica musical de música étnica / folclore.

¿Cuáles son los premios?
1er Premio: Certificado de colaboración con la ACJR + Invitación en la cafetería del Instituto.
2º Premio: Certificado de colaboración con la ACJR + Regalo exclusivo Brunilda Cakes.
3er Premio: Certificado de colaboración con la ACJR.

Se establecerán un 1er Premio, un 2º Premio y un 3er premio 
para cada una de las categorías: música clásica, música pop/electrónica y música étnica/folclore. 

¿Cuál es el plazo de entrega de las críticas musicales para el concurso?
El último día para la entrega de las críticas musicales será el 05 de noviembre de 2021 a las 24 h.

¿Dónde se entregan las críticas musicales?
Las críticas musicales se enviarán por email a la profesora de música: lolicp@iescarmenmartingaite.com

¿Qué se tiene que acompañar con la crítica musical?

1. Nombre y apellidos del autor/a.
2. Edad.
3. Curso.
4. Nombre del Instituto.
5. Autorización expresa del padre/madre o tutor para hacer pública una foto de los participantes y de los ganadores en el blog de Música del Instituto y de la ACJR. 
En caso negativo es necesario que lo exprese también.
6. Autorización expresa del padre/madre o tutor para hacer público el nombre y apellidos de los participantes y de los ganadores en el blog de Música del Instituto y de la ACJR. 
En caso negativo es necesario que lo exprese también.

Descarga en este enlace la autorización para participar en el Concurso: 

Envía por email la autorización firmada por tu padre/madre o Tutor junto con el resto de documentación para participar en el concurso.

¿Cuáles son las bases del concurso?
Las bases del concurso puedes descargarlas seleccionando el siguiente enlace:

¿La participación en el concurso es obligatoria?
No es obligatoria.

Para cualquier aclaración o duda pueden enviar un email a : lolicp@iescarmenmartingaite.com


Tabla de valoración de las críticas musicales. 
Aspectos que valorará el jurado de cada crítica:

Critica Clásica

Puntuaciones

Titular

0 – 0,5

Introducción

0 – 0,5

El autor

0 – 0,5

Comentario de la obra

0 – 0,5

Desenlace

0 – 0,5

EL crítico clásico dará más importancia al compositor y al director de orquesta desarrollando su biografía.

0 – 0,5

EL crítico clásico deja en segundo plano el comentario de la obra breve, preciso y técnico.

0 – 0,5

Observaciones

0 – 1,5

Puntuación

0 – 5


Crítica POP / Electrónica

Puntuaciones

Titular

0 – 0,5

Introducción

0 – 0,5

El autor

0 – 0,5

Comentario de la obra

0 – 0,5

Desenlace

0 – 0,5

EL crítico popular hará un extenso relato del concierto, mencionando los títulos de la canciones, las reacciones del público, etc.

0 – 0,5

EL crítico popular con un tono más ameno con intención de entretener al lector

0 – 0,5

Observaciones

0 – 1,5

Puntuación

0 – 5


CRÍTICAS MUSICALES QUE PARTICIPAN EN EL CONCURSO

CRITICA MUSICAL Nº1 - EL MARAVILLOSO CONCIERTO OCTETO

EL MARAVILLOSO CONCIERTO OCTETO


En este concierto colaboraron: La biblioteca Manuel Alvar, la Asociación Cultural Julio Robles, Brunilda Cakes, Casa Castellón, y Brenda Marshall.

El Director de este concierto de octeto fue el gran Alberto García López: Nació en 1998, Madrid. Estudió en el centro superior, Katerina Gurska y ha dirigido la orquesta de la academia de dirección del CSKG. Fue un estreno, compuesto 2018

Los Intérpretes de este concierto fueron:
Cristina Santirso (Flauta), Andrea Fernández García (Flauta), Sandra Caldera (Clarinete), Lorena Rodriguez (Clarinete), Raquel Pérez (Oboe), Victoria Martinez (Oboe), Claudia Alós (Fagot), Laura Usano (Fagot): Todos ellos estudiaron en el centro superior Katarina Gurska, también son grandes artistas y promesas algunos de ellos.

A pesar de las dificultades técnicas la sala tuvo un lleno absoluto y la interpretación fue impecable por parte de todos los instrumentistas que participaron.

El gran crítico Piero Poggiali realizó una crítica sobre este concierto, la pueden ver en el blog de Julio Robles (http://julioroblesmusico.blogspot.com/). Alabó al Maestro Robles y les dio la enhorabuena a los jóvenes músicos.


CRITICA MUSICAL Nº2 - CRÍTICA MUSICAL PARA EL TRÍO DE DOS CLARINETES (si b) Y UN VIOLONCHELO

CRÍTICA MUSICAL PARA EL TRÍO DE DOS CLARINETES (si b) Y UN VIOLONCHELO
Una obra de Julio Robles.

Violonchelo: Elena Sharayeva ; Clarinetes: Álvaro Gómez y Álvaro Willes.
19 de octubre de 2021

A sus 75 años de edad Julio Robles cuenta con 11 obras y con 5 discos. Además de ser
musicólogo y compositor nacido el 3 de febrero de 1946 por el Real Conservatorio de
Música de Madrid, este singular artista ha conseguido ser pianista del coro del Teatro
de la Zarzuela, de la Cátedra de Canto en el Real Conservatorio Superior de Música de
Madrid y pianista acompañante de Don Miguel Barrosa Arguelles, de la Compañía de
María Dolores Travesero (Musiarte), y de la Compañía de Zarzuela Félix San Mateo.
También ha sido profesor del conjunto coral en el Real Conservatorio Superior de
Música de Madrid (RCSMM) y del Conservatorio de Móstoles.





En un trío no es difícil coordinarse a la hora de exponer la obra, pero por ello no hay
que desvalorizarlo. En esta obra la música es muy armoniosa y tiene un tono fantástico;
para los amantes de la música con tonos variados y que tiende a dar incertidumbre o
sospecha a lo que va a pasar en la “historia que se cuenta a través de la música” es ideal.


El concierto se llevó a cabo en una sala polivalente de la Biblioteca Víctor Espinós, por
lo tanto con una buena calidad sonora para que los intérpretes hicieran brillar sus
instrumentos durante todo el espectáculo. El público quedó sorprendido viendo como
los tres instrumentos se unían y se separaban en párrafos específicos en una misma
melodía. La parte escénica no fue de menos; los tres intérpretes estaban sobre un mini
escenario donde se podían observar cuadros y figuras de carácter fantástico como
expresaba la música.

Julio Robles no decepcionó al público, una vez más triunfó como con sus obras
anteriores. Pero sin los tres magníficos intérpretes que había la obra no hubiera salido
igual. Es un concierto totalmente recomendable para todo tipo de públicos, ya que, en
la obra se expresan sentimientos y vibras muy buenas.


CRITICA MUSICAL Nº3 - CONCIERTO HOMENAJE A JULIO ROBLES GARCÍA

CONCIERTO HOMENAJE A JULIO ROBLES GARCÍA
De Martín De Aldecoa, Arturo Grossi, Miguel Ángel Gómez y Elena Frutos.
22 noviembre 2021 

Descubrimos a Martín de Aldecoa en el concierto del pasado 28 de enero de 2019, en el cual interpretó obras magníficas junto a sus pianos acompañantes: Arturo Grossi, Miguel Ángel Gómez y Elena Frutos. Supimos de este concierto gracias a una red social, facebook, y aunque la calidad de imagen no era idónea se podía percibir la música en su esplendor con sus únicos matices.

Este concierto fue un homenaje a Julio Robles García Julio Robles García, compositor y musicólogo por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Pianista del coro del Teatro de la Zarzuela, y de la Cátedra de Canto en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El violinista del grupo, Martín de Aldecoa, tras sus numerosos estudios musicales, fue galardonado con la Mención de honor en el Conservatorio profesional Adolfo Salazar en la disciplina de Música de Cámara por dos años consecutivos y ganó numerosos concursos de música de Cámara con el “Golden String Quartet”.

Aunque el espacio de interpretación no llamaba mucho a la profesionalidad ni al nivel de la obra, el homenaje a Julio Robles fue sorprendente. Yo sugeriría que se volviera a interpretar en un lugar con más encanto para la ocasión.

La primera pieza interpretada (Sonata para violín y piano) se trata de una pieza con gran variación melódica, que transmite estrés y tristeza, además consta de una gran dificultad, sin embargo, está muy bien interpretada por el violín solista, cuya posición corporal era perfecta y por el pianista cuyo acompañamiento hace la pieza más ligera y liberal.

La segunda parte del concierto, protagonizada por Elena Frutos y Miguel Ángel Gómez, se trata de varias piezas con una melodía más dulce, que han sabido interpretar maravillosamente, transmitiendo los sentimientos que la canción pide y con una interpretación que hace que la imaginación fluya a otros escenarios nuevos.

En conclusión esta obra consta de una magnífica representación, y aunque las piezas seleccionadas eran un poco caóticas, la recomendamos a los lectores y esperamos que se realicen obras posteriores para poder escuchar más piezas de estos artistas.

 
CRITICA MUSICAL Nº4 - EL CONCIERTO DEL RECUERDO

El espléndido concierto haciendo homenaje a Julio Robles      

EL CONCIERTO DEL RECUERDO

CONCIERTO HOMENAJE A JULIO ROBLES

El lunes 28 de enero de 2019 se presenció el concierto en el cual se tocaron estas obras de Julio Robles. Iniciaron con la Sonata para violín y piano de Julio Robles Garcia, la cual fue interpretada por Arturo Grossi y Martin de Aldecoa. Esta iba seguida de Reencuentro de Julio Robles Garcia interpretada por Elena Frutos. Siguió concierto para piano y orquesta nº2 por Elena Frutos y Miguel Angel Gómez. Y todo fue sobre ruedas, continuó con muchas más actuaciones.

De todas las obras dichas anteriormente la favorita de la gente ocurrió en primer lugar.

La llamada Sonata para violín y piano de Julio Robles Garcia fue tocada por los artistas Arturo Grossi y Martin de Aldecoa.

La obra fué increíble, los artistas la interpretaron con una claridad y calidad impensable.

Crea inestabilidad y una ansiedad en la obra muy bonita, con una linda cantidad de recursos sonoros.

Arturo Grossi Nacido en 1998, comienza su interés por la música iniciándose en el violín a los cinco años. A los siete decidió simultanearse con los estudios de piano para después, a los ocho, decidir que éste último sería su vocación. Con quince años inicia sus Estudios Profesionales en el Conservatorio Teresa Berganza directamente en 3º curso tutelado por Maia Turullols y en mayo de 2017 los finaliza con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Fin de Grado también tuvo una actuación impecable e insólita en la cuál tocó el piano como si fuese Louise Lortie, la implementación con esa cuerda del piano era absolutamente abrumadora de lo bonita que fue en el pasado concierto.

Martín Ibáñez de Aldecoa Silvestre es violinista formado en el conservatorio de grado medio Adolfo Salazar , de la mano  de Anna Baget . Allí acabó sus estudios con importantes premios conseguidos gracias a su grupo de música de cámara , el Golden String Quartet , consiguiendo importantes premios ,entre otros ,  el concurso internacional de Música de Cámara “Ciudad de Ávila” y , consiguiendo por dos años consecutivos , la matrícula de honor en música de cámara en el conservatorio Adolfo Salazar . Consiguiendo así la oportunidad de grabar un disco de Música de cámara llamado Golden String Quartet además tuvo también una perfecta actuación en la pasada obra presentada por María Dolores.

 En general el concierto fue bastante lindo y a la gente le gusto mucho, este concierto es muy recomendable. Te ayuda a entretenerte y relajarte.

Uno de los factores importantes también fue como los músicos destacaron en todos los sentidos. Toda la gente ahí presente siente la música que ellos tocaban. La música fue muy buena y muy sentida desde lo más profundo.

La escenografía es muy buena con buen audio y buena toma de cámara. Solo se encuentra el audio a bajo volumen, podrían poner el micrófono un poco más cerca e incluso mejorar el micrófono que usan. La presentadora Maria Dolores Castellón Perez hizo una presentación muy buena, y una dirección también de 10. La escritura de las partituras fue muy buena, los músicos no tenían ningún tipo de problema.

El compositor Julio Robles nació el 3 de febrero de 1946. Es un musicólogo y compositor, formado en el conservatorio superior de música de Madrid. Es pianista y acompañante de Don Miguel Barrosa Arguelles.

Se ha notado la profesionalidad de los músicos en este espléndido concierto.

Fuente:https://acjuliorobles.blogspot.com/2019/01/el-concierto-de-ayer.html


CRITICA MUSICAL Nº5 - JÓVENES MÚSICOS DELEITAN AL PÚBLICO


JÓVENES MÚSICOS DELEITAN AL PÚBLICO

Julio Robles García, nacido el 3 de febrero de 1946, compositor y musicólogo por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Pianista del coro del Teatro de la Zarzuela, y de la Cátedra de Canto en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Profesor de conjunto coral en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y del Conservatorio de Móstoles.

Una ópera consta de un género de música teatral en el que una acción escénica se armoniza, se canta y tiene acompañamiento instrumental. Esta en concreto consta de 2 clarinetes,2 oboes,2 fagots y 2 flautas traveseras. Los instrumentos similan acercamiento y lejanía en distintos periodos del octeto. Continúa en una sutil armonía.

Se trata de una sinfonía qué nos traslada a una película infantil situada en mitad del campo en plena primavera

El color qué predomina en el vestuario es el negro, un color elegante y serio digno para una opera, consta de músicos jóvenes pero con experiencia la cual dejan clara a la hora de deleitarnos una vez qué empiezan a tocar, el maestro Robles hace una función fundamental y con mucha profesionalidad.

La puesta en escena demuestra ser brillante y efectiva, el conjunto de contrastes junto con la elección instrumental de esta obra le aportan un carácter único y singular dentro de la música de cámara española del siglo XX.

Bibliografía

JULIO ROBLES GARCÍA: BIOGRAFÍA / BIOGRAPHY (julioroblesmusico.blogspot.com)

Octeto para instrumentos de viento y madera - Julio Robles García (letrasdeautor.com)

JULIO ROBLES GARCÍA (julioroblesmusico.blogspot.com)


 CRITICA MUSICAL Nº6 - TAYLOR SWIFT VUELVE A LOS ESCENARIOS Y ARRASA CON SU CONCIERTO EN DALLAS

TAYLOR SWIFT VUELVE A LOS ESCENARIOS Y ARRASA CON SU CONCIERTO EN DALLAS

“Y en la muerte de su reputación, se sintió realmente viva”, con esta frase la cantante estadounidense da sentido a su sexto álbum de estudio “Reputation” que promocionó en el concierto en Dallas.

La autora de “1989” y “Red” ha vuelto a cantar en vivo tras el gran acoso que sufrió en redes sociales en 2016. Ella, que empezó su carrera como artista country, ahora es una de las mayores estrellas pop de la historia.

Este concierto fue grabado para Netflix, formando parte del “Reputation Stadium Tour”. Este espectáculo es una obra maestra de la música pop actual, constando de una banda y un gran elenco de baile y su majestuosa voz y presencia, aunque en algunas actuaciones como en “Long Live/New Year’s Day” o “All Too Well” basta con un piano o una guitarra y ella para alcanzar la excelencia. Me gustaría también destacar actuaciones como “I Did Something Bad” o “Don’t Blame Me” en las que su voz se luce mucho. Otros momentos a resaltar son sus discursos y poemas, que adornan el contexto de cada canción, dándole sentido.

La puesta en escena y la producción no se quedan para nada atrás, incluyendo escenarios inclinables, serpientes gigantes o balcones voladores con luces, por los que se transporta por los diferentes escenarios del recinto acompañada de su equipo de baile y de coristas.

En general fue un concierto redondo, admirable de principio a fin, recomiendo a todo el mundo que lo vea.


 CRITICA MUSICAL Nº7 - LIVE ON TOUR. DE:HARRY STYLES

LIVE ON TOUR
DE:HARRY STYLES
13 de marzo del 2018


Harry Edward Styles nació el 1 de febrero de 19994 en Redditch,Reino
Unido .Comenzó su carrera en 2010 con la banda “One Direction”
hasta 2015(se separó la banda) y comenzó en solitario en 2017 con el
lanzamiento de “Sign of the times” .

Su primer álbum fue “Harry Styles”(hs1) ,publicado en 2017.
El concierto empieza con unos dibujos animados de Harry haciendo un cubo de
rubik, lo cuál siento que no tiene mucho sentido porque no tiene casi contexto
relacionado con el concierto. A continuación empieza a sonar “Only Angel” con una
maravillosa puesta en escena,tanto por música como luces, cambios de notas,... A
continuación, empieza a sonar “Woman”,seguido de 16 canciones
tanto de su disco como covers.

A lo largo de toda la puesta en escena fue increíble tanto por las luces
como por los cambios de notas, interacciones con el público,... En mi
opinión, el concierto fue maravilloso y recomiendo a todos el mundo
que vaya alguna vez a algún concierto de Harry Styles.


CRITICA MUSICAL Nº8 - LOLA ÍNDIGO: LA NIÑA


CRÍATICA MUSICAL. LOLA ÍNDIGO: LA NIÑA

Fecha: 17/7/2021
Lugar: WiZink Center
Hora: 9pm
Intérpretes: Lola Índigo y acompañantes
 


El concierto fue el 17 de julio de 2021 a las 9pm en WiZink Center.

Los intérpretes fueron Lola Indigo acompañada de Belén Aguilera, Alba Reche, Nia y La Jedet.

Fui con varios amigos y nos lo pasamos muy bien, fue una experiencia maravillosa y fuimos porque nos gusta bastante su música.

Lola Índigo nació el 1 de abril de 1992 en Madrid.

Primero apareció en el programa de televisión en 2010 “Fama a bailar”, después participó en otro programa de televisión en 2017 “Operación Triunfo”.

Tras ser eliminada comenzó su carrera de cantante y bailarina junto con cuatro amigas y bailarinas: Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera. Con esto se hizo muy conocida.

En 2018 participó en el programa “Tu cara me suena”.

Esta chica canta y baila música pop.

Lo hizo muy bien, Lola estaba muy emocionada y nerviosa porque era su primera vez cantando en un sitio tan grande como WiZink Center.

Comunicó que los sueños se consiguen, su mayor sueño de pequeña era ser cantante y bailarina en el futuro, y con esfuerzo y dedicación se puede conseguir todos los objetivos.

Lo único malo que se le puede ver a su interpretación es que lloró falso tres veces y se notaba mucho.

Fue increíble la experiencia, fue uno de mis primeros conciertos y de una de mis cantantes favoritas, solo hay una palabra que lo describe a la perfección, INOLVIDABLE.

Algunos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=7aaK51X1vak&ab_channel=JIHMPHOTO

https://www.youtube.com/watch?v=VmA0oisnU7Q&ab_channel=JIHMPHOTO


CRITICA MUSICAL Nº9 - EMINEM. LIVE AT LONDON. TWICKENHAM

EMINEM

LIVE AT LONDON


TWICKENHAM

14/07/2018

No son pocos los famosos con un pasado turbulento, lleno de historias de abusos de alcohol y drogas. En instagram el rapero publicó una foto que mostraba una placa conmemorativa de sus 10 años de sobriedad. Es conocido que sufrió una sobredosis de metadona que le puso al borde de la muerte.

Eminem reconoció ante Elton Jhon, amigo desde hace años y quién también cometió abusos con sustancias estupefacientes, que dejar las drogas le permitió “crecer como persona”.

 

Su mayor concierto es llamado London Galleries. En ese concierto asistieron 80.708 personas. Lanzó su primer álbum de estudio Infinite en 1996, pero se hizo popular en 1999 con su segundo álbum, The Slim Shady LP, el cual ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. El tercer álbum, The Marshall Mathers LP, lanzado el 2000, se convirtió en el álbum de hip hop más vendido de la historia.​ Eminem ganó mayor popularidad, destacando su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general.

Su nombre real es Marshall Bruce Mathers III , nació el 17 de octubre de 1972 en St. Joseph, Misuri, Estados Unidos con 49 años de edad actualmente, 3 hijos y más de 230 millones de dólares está entre los raperos más famosos y ricos del mundo.

Algunas de las canciones que tocaron fueron:
Medicine Man, que pertence al disco Roots on the brew, Won't Back Down del album recovery, 3 a.m., Square Dance, Kill You, White America, Rap God, Sing for the Moment, Like Toy Soldiers, Forever, Patiently Waiting, I Get Money, In Da Club…

En mi más humilde opinión recomendaría asistir al próximo concierto que celebre Eminem porque fue una experiencia única e inolvidable en la vida. Además de que fue el concierto más buscado por todos sus increíbles y asombrosos fanáticos de este gran y estupendo artista.









No hay comentarios:

Publicar un comentario